jueves, 7 de mayo de 2015

JUGAMOS CON LAS PINZAS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA




En clase estamos trabajando la motricidad fina, ésta es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos.



La motricidad fina, implica precisión, eficacia, armonía y acción, lo que podemos llamar movimientos dotados de sentido útil, y es lo que hace la gran diferencia entre el hombre y los animales. También puede definirse como las acciones del ser humano en cuya realización se relaciona la intervención del ojo, la mano, los dedos en interacción con el medio, aunque no es exclusiva de la mano, donde además se incluyen los pies y los dedos, la cara con referencia a la lengua y los labios.



La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre.



El desarrollo de la motricidad fina en los niñ@s de 3 a 6 años tiene mucha importancia dentro del esquema educativo e influye de manera directa en el desarrollo integral del niño y la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click aquí para comentar