sábado, 28 de noviembre de 2015

NOS ADENTRAMOS EN LA SUMA

SUMANDO VOY, SUMANDO VENGO

¿Cómo son las matemáticas en nuestra clase? 
A través del juego trabajamos la suma en diferentes momentos del día 
(en la asamblea al pasar lista, cuando contamos el número total de niños que asisten a clase, los que están en casa, los días del calendario, toallitas para la higiene y el aseo personal, etc.).



También trabajamos las matemáticas con diferentes objetos, sumamos botones, sillas, juguetes... y hacemos diferentes actividades usando las regletas.
Las regletas nos sirven para trabajar cantidad, medidas, comparaciones ...



Una vez hemos entendido lo que es juntar objetos y sumar, pasamos a una forma más abstracta y compleja, la del LENGUAJE MATEMÁTICO donde representamos y resolvemos sumas con los signos y los números correctamente.
Durante este mes hemos estado trabajando las sumas mediante dos procesos: contar bolas y poner la cantidad debajo, o poner las bolas correspondientes debajo de cada cantidad.


               

Puesto que en clase hay distintos niveles y no todos somos iguales,
ni aprendemos de la misma forma ni al mismo ritmo,
hemos creado la técnica del padrino,
en la que los niños que acaban antes su trabajo, ayudan a sus compañeros,
 lo que beneficia, y es muy gratificante para todos ya que los que ayudan se sienten importantes y los que reciben ayuda, se sienten apoyados y no sienten que acaban los últimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click aquí para comentar