viernes, 13 de enero de 2017



TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Empezaría con unas frases que definirían muy bien el porqué de este taller:

" Cuánto más abiertos estemos hacia nuestros propios sentimientos, mejor podremos leer el de los demás" Daniel Goleman.

"Lo primero es sentir, luego pensar, después actuar. Este esquema conecta emoción, cognición y acción" Humberto Maturana.

"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio árabe.

"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía" Paulo Freire.

Todas coinciden en algo y es que la educación no es solo a nivel cognitiva sino también a nivel emocional con el fin de tener una mejor capacidad de adaptación social , un mejor control a la hora de expresar o controlar nuestros sentimientos, nos ayudará a la resolución de conflictos buscando la forma más adecuada y esto nos hará  EMPATIZAR, que es la capacidad de ponernos en el lugar del otro para entender lo que siente.

Nuestra primera sesión fue  conocer las emociones básicas y éstas son: ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO Y ENFADO y para ello hemos elegido el libro" El monstruo de colores" de Anna Llenas para que las conozcan.

La sesión que os pongo a continuación corresponde a la segunda sesión. A aparecido en clase un regalo y lo vamos a abrir para ver que es. Dentro nos encontramos al monstruo de colores lleno de hilos y hecho un lío, tal y como nos contó el cuento. Nuestra misión en esta sesión es quitarle los hilos al monstruo y ponerlos dentro de su bote correspondiente, por que cada emoción corresponde a un color concreto. Preguntarles a vuestros hijos y ellos os lo cuentan.
Desde la primera sesión han mostrado una gran alegría hacia el taller.


Aunque un poco tarde pues la primera sesión fue en octubre, os voy a ir dejando colgado cada una de las sesiones que hemos ido realizando en el primer trimestre. Disculpad la demora y espero que disfrutéis viendo los vídeos como nosotros hemos disfrutado  en cada clase.
Srta. Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click aquí para comentar