miércoles, 21 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD

Llega el momento de decir adiós a un trimestre repleto de horas de aprendizaje y un sin fin de aventuras inolvidables.

No quiero continuar sin decir que cuando te planteas hacer de tu vocación un trabajo, sabes que por delante tienes un largo camino por recorrer. Largas horas de preparación y estudio darán paso, en un futuro que esperas que no sea muy lejano, a años de trabajo  y dedicación.

Durante meses aprendemos las miles teorías y sistemas de aprendizaje que después pondremos en práctica dentro de las aulas, y un sinfín de nuevos conocimientos se van agrupando en nuestros cerebros. Pero os puedo decir que, dentro de todas esas enseñanzas, no se encuentra el verdadero valor de educar. Ni las aulas, ni los profesores, ni tan siquiera todas esas teorías y teóricos que tanto estudiamos, te muestran que detrás de todo eso hay mucho más.

Educar es querer, es sentir, es vivir… es tantas cosas que quizá ponerme a nombrarlas haría de éste un texto interminable. Educar es hacer tuyas a esas personitas que entran por la puerta todas las mañanas con sus ojitos aún dormilones, educar es darles un abrazo cuando están tristes porque quieren irse con sus papás, o simplemente porque no les gusta su almuerzo, educar es la magia que encierra todo este tiempo que hemos compartido…


Todo esto y mucho, mucho más, es lo que he podido aprender  durante todos estos meses de la mano de vuestros hijos. Por ello sé que enseñar es mucho más de lo que la universidad me ha enseñado. Y ahora, cuando termina este trimestre, sólo me queda dar las gracias por poder vivir junto a ellos unos meses inolvidables. De cada uno podría destacar una cualidad distinta, pero lo que mejor os ha definido como clase ha sido, la alegría, el interés por aprender y las ganas de contar cosas a diario, sois mis pequeños parlanchines.

FELIZ NAVIDAD FAMILIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz click aquí para comentar